viernes, 29 de mayo de 2009
San Francisco
SAN FRANCISCO
SF 19/5
China Town
North Beach
Pier 39
Tylor Street
SF 20/5
Golden Gate Park
El Young Museum
Ashbury – Haight (Barrio Hippie)
Castro (Barrio Gay)
Golden Gate Bridge
Lombard Street
Gilardelli Square
SF 21/5
Union Square
Financial District
Coit Tower
The Embarcadero Street (Rambla)
City hall
St. Marys Cathedral
Soma
Yerba Buena Gardens
Jewish Museum
Nuestra estadía en San Francisco comenzó complicada. A la llegada al Post hotel, nuestro hogar en esta ciudad, para sorpresa de todos nos enteramos que nuestras reservas no habían sido tenidas en cuenta.
Desde el momento que reservamos desde Uruguay ya sospechábamos que había gato encerrado. El hotel estaba muy bien ubicado y salía 9 dólares la noche, cuando todos los demás precios andaban de los 20 dólares para arriba. Los primeros en llegar fuimos los 6 que por quedarnos un día mas en Los Ángeles no hicimos la ruta panorámica. Desde el momento de nuestra llegada comenzó la dura lucha contra el recepcionista del hotel que duro un poco más de 2 horas. El no reconocía las confirmaciones vía mail de nuestras reservas, las cuales teníamos impresas. Le echaba la culpa a una supuesta gente que manejaba las reservas por internet. Nos decía que era imposible que nos pudiera hacer ese precio y que además no tenía lugar para nosotros 6. Cuando le dijimos que no éramos 6 sino que 20 los que habíamos reservado casi le viene un infarto. El recepcionista, mexicano de muy pocas luces, se puso a gritar como loco queriéndonos echar. Nosotros no nos movimos del hotel hasta que llegaron los restantes. Empezaron a entrar uno por uno con su respectivo equipaje hasta llenar el lobby del hotel. El mexicano desesperado tranco la puerta para que nadie más pudiera entrar. Con el lobby lleno y con gente esperando en la puerta comenzaron los agravios. La situación se volvió bastante tensa y después de varias llamadas al dueño del hotel largaron las habitaciones. Habitaciones dobles para todos y al mismo precio, buenísimo! Confieso que me dio un poco de lastima lo mal que tratamos al recepcionista que lo único que hacía era cumplir órdenes de un chanta que se ve que con esta jugarreta le venía sacando plata a unos cuantos.
Conocida popularmente como la “ciudad de las vistas”, San Francisco es la ciudad de Los Estados Unidos que recibe el mayor número de visitantes por año.
Su rugosa topografía es responsable directa de un sin fin de espectaculares panorámicas; las cuales son la recompensa necesaria para todo aquel que osa caminar sus empinadas calles. Calles tan empinadas que por momentos sus veredas se transforman en escaleras.
La ciudad de los Trolleys y de los Trolos. Gran parte del transporte público de San Francisco es eléctrico: tanto los ómnibus , similares a los legendarios Trolleys uruguayos, como los Cable Cars , una suerte de tranvía eléctrico el cual cumple una función netamente turística.
Por otro lado en San Francisco vive la comunidad gay más grande del mundo. Castro es el nombre del barrio elegido por los homosexuales para vivir.
Otra aspecto característico de San Francisco es la gran cantidad de dementes que andan sueltos por la calle. Es imposible no cruzarse con alguno en un par de cuadras.
En cuanto al Golden Gate, realmente impresionante la vista que uno tiene desde ese lugar. Si a uno le impresiona la inmensidad de ese puente hoy en día no quiero ni saber lo que debe haber provocado en el momento de su construcción.
Las construcciones de San Francisco son promediamente de baja estatura y de materiales livianos. Excepto en el Financial District que es donde se concentran todas las torres que tiene la ciudad. Seguramente al igual que pasa en Los Angeles esto se deba a la gran actividad sísmica de la región. No hay que olvidarse que la historia de San Francisco está marcada por un gran número de terremotos. Teniendo en 1989 el ultimo gran terremoto que destruyo gran parte de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindo que es San Francisco!!!!!!!
ResponderEliminarLos extrañamos!!!!!!!
besote
Marce