sábado, 9 de mayo de 2009
Boston
BOSTON
B 08/05/09
B 09/05/09 (salida a la casa de la cascada)
Primero que nada quiero aclarar que si ven en estos relatos que cambia la primera persona de una frase a otra, no significa que se estén volviendo locos, sino que con Gabi vamos escribiendo párrafos separados con los relatos, pensamientos y sentimientos de cada uno, y después los juntamos.
Luego de cinco agotadoras horas de viaje, ya que el ómnibus era incomodísimo y encima no sé porque tenía el aire acondicionado al palo, llegamos a nuestro destino. Separados del grupo, ya que un desentendimiento con Gabi hizo que nos olvidáramos de la batería y otras cosas de la computadora en la casa de Gabriel. Por esta razón tuve que volver a la casa, mientras Gabi se quedaba con los bolsos en la agencia, y perder el ómnibus que salía desde Chinatown en Nueva York a las 16 hs para tomar el de las 17hs rumbo a Boston. Llegamos de noche, tarde para estados unidos, y por suerte pudimos tomar el último subte que nos llevaba al motel 6 en las afueras de Boston.
En cuanto a Boston; fue una ciudad que nos sorprendió, positivamente, claro está. Veníamos fascinados con NY, sin muchas ganas de irnos. Encima Lola, la novia de Esteban nos había comentado, que ellos habían estado por ahí la semana anterior y que Boston era un embole... Por suerte con ese panorama poco pretencioso fue que nos dirigimos a dicha ciudad la cual nos termino cautivando.
Es algo totalmente distinto a NY, no se pueden comparar. Muchísimo más chica en superficie y en población, Boston es una ciudad limpia, ordenada, tranquila, con calles arboladas, que te da una extraña sensación de paz.
Es una de las ciudades más viejas de los estados unidos, fundada allá por 1630. En Boston fue donde se empezó a gestar la revolución americana contra los ingleses. Pasada la revolución se convirtió en una de las ciudades puerto más ricas del mundo por ser la más cercana a europa.
Nos encontramos con una ciudad de estilo ingles con habitantes con un alto poder adquisitivo y plagada de jóvenes y niños.
Es tan perfecta que tiene "The Freedom Trail", (como pueden ver su nombre hace referencia a la independencia de los estados unidos) una línea roja en el suelo que te indica el recorrido turístico por la parte antigua de la ciudad, lo que nos salvo la plata porque ninguno tenía idea de a donde ir en Boston... Después de haber recorrido el centro nos dirigimos a Harvard, que fue lo que motivo, en un principio, nuestra visita a Boston... Harvard es un lugar espectacular, que te da ganas de estudiar! En la parte antigua de la universidad se respira un estilo muy ingles, los parques son tal cual como en las películas: el pasto verde cortado a la perfección, muy arbolado todo. Grupos de estudiantes recostados, leyendo, escuchando música, charlando... quien pudiera? cualquiera que tenga para pagar USD 18.000 por semestre!!! Entramos al edificio de Arquitectura y Diseño, y conversando con una española que estaba haciendo un master en urbanismo, esta nos informo de el costo de estudiar en Harvard, por lo menos el de hacer ese master. Entramos en un auditorio y presenciamos una defensa final de urbanismo, pobre pibe el que presentaba, los profesores lo arruinaron. Encima sus compañeros en ningún momento sintieron piedad de ellos y le siguieron todos los chistes a los profesores, matándose de la risa y metiendo comentarios. Se respiraba cierto aire de rivalidad y competencia entre los estudiantes. Atenti todo el mundo que el nivel de entrega de Harvard es inferior al de Uruguay!!!
Luego volvimos al Down Town y fuimos al parque Boston Common - Public Garden, el cual te provoca la misma sensación que el Central Park, un respiro en medio de la ciudad, pero totalmente distinto:
El Central Park es mucho mas agreste; este es igual que la ciudad, es todo perfectito: el pasto, los tulipanes, el lago, los patos, los olores, los ruidos ...
Mientras nuestros companeros de viaje se fueron al teatro, Ceci, Nacho y nosotros tratamos de recorrer lo más que pudimos: Theatre District, China Town, Financial District.
A pesar de ser una ciudad tranquila las mayores emociones nos sucedieron aquí: la primer noche cuando llegamos al motel 6 (no saben lo que es eso, de película policial) salimos a caminar por la ruta en busca de un lugar para comer algo. En el camino encontramos una pelota de futbol desinflada, con la cual empezamos a jugar. Con un derechazo de Gianni la pelota cayó a la ruta; como en ese momento pasaban autos no la podíamos ir a buscar, cuando de repente sentimos sirenas que se acercaban a nosotros. Era la policía, en dos autos, que con mucho show nos grita “what is that” todos quedamos perplejos y encandilados por los reflectores con los que nos iluminaba. Le dijimos que era una pelota y que estábamos yendo a buscar algo para comer. Nos pidió que saquemos la pelota de la ruta y que no camináramos mas por la ruta, cosa que era imposible de cumplir ya que estábamos en medio de los accesos y prácticamente no había lugar para caminar.
Esa misma noche mientras estábamos durmiendo comenzó a sonar fuerte una alarma, era la alarma de incendio del motel. Falsa alarma claro esta; igualmente nos sirvió para presenciar por primera vez un despliegue de bomberos estadounidenses. Unos cra!!!!
Para cerrar el día presenciamos un despliegue increíble de camiones de bomberos y policías, que pasaban uno atrás del otro con las sirenas prendidas... Santi y Nacho fueron a investigar... A todo esto pasa un negro y nos dice a Ceci y a mi: "there's a big mess in the subway, they're pulling out bodies".
Los 4 ya nos hicimos la cabeza: atentado!!! Finalmente hablamos con una bombera y nos dijo que habían chocado 2 trenes...de noche vimos en el informativo que no habia heridos graves... pero nosotros cuatro vivimos una película!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Che que susto...ya les ha pasado de todo...me entere por Marianita que tambien los pararon por exceso de velocidad.
ResponderEliminarA nosotros nos impresiono mucho la mezcla de edificios que habia en la parte antigua de Boston que demas esta decir nos gusto muchisimo.
Se siente el cambio de ritmo de una ciudad a la otra...lo bueno es que se adaptan rapidamente.
Besotes par los dos.
La madrina